Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

jueves, 19 de marzo de 2009

Disminución en infracciones contra la fauna y la flora


18/03/2009

El director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich, se reunió ayer con los delegados de varios departamentos de la provincia, con la finalidad de recibir informes e inquietudes tendientes a optimizar las acciones que se cumplen para preservar la fauna y flora en Corrientes. En tal sentido, el titular del área destacó la presencia de los delegados del interior.
“Al igual que el personal que tenemos acá en Capital, ellos hacen el control sistemático de imprevistos, tanto por río como por agua, con el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad”, explicó Zajarevich, al tiempo que resaltó que “ese trabajo conjunto da como resultado que hoy tengamos una marcada disminución de infracciones incurridas por gente de nuestra provincia, como de otros lugares que nos visitan, debido a la permanente presencia, tanto nuestra como de las fuerzas de seguridad, en conjunto o individual”.
La oportunidad fue propicia además para conocer las inquietudes de los distritos de la provincia para la ejecución de las acciones del área. Así se nombró el caso específico de Empedrado, donde falta adaptar un local para que funcione la Dirección, lo que podría estar solucionado en un plazo de un mes a un mes y medio. Otros pedidos son la provisión de ropa para el invierno que viene, algún tipo de embarcación de mayor envergadura donde en situaciones climáticas adversas se torna difícil la navegación con las que tenemos.
Finalmente, los presentes hicieron mención a conceptos relacionados a la modificación de la disposición anterior respecto a la aplicación de multas a quienes infringen las disposiciones vigentes, destacándose progresos en distintas infracciones.

Fuente: Diario EPOCA
http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=182900&edicion=2009-03-18

lunes, 16 de marzo de 2009

Animales Argentinos



Muestra de arte y medio ambiente del lunes 23 al lunes 30 de marzo de 2009 en el Museo Metropolitano (C.A.B.A.), Castex 3217 de 14 a 20hs.
De martes a viernes habrá una disertación a las 18.30hs. El sábado a las 15hs habrá una obra teatral.

domingo, 15 de marzo de 2009

Una amnistía… para los animales


Publicado el 03-14-2009

Una amnistía para los animales exóticos de Miami es el anuncio más reciente de Ron Magill, vocero del Metro Zoo de Miami y una figura popular que ha desfilado por todos las grandes cadenas en inglés y en español es una figura habitual de “Sábado Gigante” desde hace muchos años.

La amnistía permitirá que todas aquellas personas que tienen animales salvajes, incluyendo boas, ranas venenosas, leones y panteras, podrán deshacerse de sus peligrosas mascotas el sábado 21 de marzo, llevándolas al zoológico de Miami sin que les pregunten su procedencia.

“De eso se trata. De que la gente pueda dejar sus animales en un lugar que no afecte el medio ambiente de la Florida”, dijo para esta columna Magill,. quien es además un destacado fotógrafo y productor de documentales sobre la fauna, especialmente de Africa, continente que ha visitado 30 veces. Magill no reclama crédito en esta idea, que asegura se tomó conjuntamente con la organización gubernamental encargada de la vida silvestre en la Florida con el propósito de que la gente no siga llevando animales salvajes a los pantanos de los Everglades.

Ese fenómeno de personas que deciden deshacerse de sus peligrosas mascotas en los terrenos salvajes de la Florida, dio lugar hace un par de años a que una boa explotara después de haberse comido un cocodrilo. Cualquiera se imagina lo que puede ocurrir, teniendo en cuenta que ya en la Florida la gente no puede siquiera bañarse en los lagos que tienen frente a su casa por cuenta de los peligrosos animales. Y ahora, encima de todo, con boas y pitones africanos multiplicándose.

Fuente: Diario Las Americas

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar